martes, 15 de junio de 2010

15 muertos en Enfrentamiento en Taxco, Guerrero

Al menos 15 presuntos sicarios del narcotráfico murieron en un enfrentamiento con militares en el estado sureño de Guerrero, informó un funcionario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).




El enfrentamiento ocurrió cuando militares se disponían a catear una casa en la Calle Moisés Ocampo y fueron recibidos a tiros por los sicarios.

El oficial, no autorizado a ser identificado, dijo a la AP que el enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Taxco, a unos 180 kilómetros al sur de la ciudad de México.

Según la información preliminar, militares acudían a atender una denuncia ciudadana cuando el personal militar fue agredido por los presuntos sicarios y se desató un enfrentamiento.

Ningún militar herido o fallecido fue reportado.

Taxco es una localidad una localidad popular por su platería, y donde en los últimos días fueron encontrados 55 cadáveres de presuntas víctimas del crimen organizado dentro de una mina abandonada.

El choque entre los pistoleros y los soldados ocurrió cerca del mediodía y duró al menos 40 minutos.

La Sedena no tenía aún información sobre el grupo al que pertenecerían los agresores.

Guerrero es uno de los estados más afectados por la violencia del narcotráfico y el gobierno ha dicho en ocasiones anteriores que algunas zonas son escenario de disputas por el control del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, además de confrontaciones con el grupo rival de La Familia.

La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado más de 22.700 muertos desde diciembre del 2006, cuando el gobierno del presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario