martes, 22 de junio de 2010

Sicarios ejecutan a Tres Policías en Los Herreras N.L.



De acuerdo a los primeros informes un comando integrado por unas 15 personas armadas, se apostaron frente al edificio de la Presidencia Municipal donde se encuentra la comandancia y descargaron sus armas de grueso calibre.

Los Herreras, NL.- Tres policías municipales de Los Herreras, Nuevo León, fueron asesinados a tiros por un grupo armado que irrumpió la noche del lunes en la comandancia, ubicada en el edificio del Ayuntamiento.

Mientras en la fachada del Palacio Municipal se apreciaron unos 50 impactos de bala, en el exterior las autoridades investigadoras encontraron cerca de 60 casquillos percutidos calibre .223, de los utilizados en los fusiles AR-15.

Frente al inmueble, donde dos patrullas quedaron con severos daños a causa de múltiples disparos, los delincuentes abandonaron un vehículo en cuyos cristales escribieron la leyenda "Z-40".


El hecho fue reportado la noche del lunes en la Presidencia Municipal de Los Herreras, localidad ubicada 115 kilómetros al nororiente de Monterrey.

Los oficiales asesinados fueron identificados como Miguel Ángel Torres, Eusebio Muñiz y Andrés Ayala, quienes conformaban la totalidad de la fuerza policiaca en turno.

Se presume que una de las víctimas alcanzó a repeler la agresión con un arma larga, lesionando a dos de los delincuentes, quienes fueron rescatados por sus cómplices.

El automóvil Toyota Camry, con reporte de robo en Monterrey, portaba placas "colgadas" pertenecientes a una camioneta.

Los cristales del vehículo tenían inscritas las siglas "Z-40", en alusión al líder de una célula del crimen organizado que opera en la región.

En la cajuela las autoridades encontraron un fusil AK-47 ("cuerno de chivo"), así como vestimenta tipo comando y militar.

Los Herreras es uno de los municipios que integran la frontera chica junto con Doctor Coss, Los Ramones, China, Los Aldama, Ocampo, Parás, Agualeguas, General Treviño y General Bravo.

En todos se han presentado hechos violentos como el registrado el pasado mes de marzo en el municipio de China donde 10 elementos de Policía y Tránsito fueron levantados por sujetos armados y de los cuales hasta la fecha se desconoce su paradero.

Otro hecho violento fue el registrado en el mes de febrero en el municipio de Los Ramones, donde elementos del Ejército de enfrentaron con miembros de la delincuencia organizada, donde perdieron la vida tres sicarios y dos policías de China.

Otro hecho reciente fue la privación ilegal de la libertad del ex director de la antigua Policía Rural y ex Diputado Claudio Páez Hinojosa, quien fue levantado por un comando armado en su negocio en el municipio de Los Herreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario