jueves, 17 de junio de 2010

Balacera en San Ignacio, Sinaloa, Aseguran Armas


Militares enfrentan a sicarios en San Ignacio; aseguran armas y droga


Elementos del Ejército y presuntos narcotraficantes se enfrentaron a balazos la tarde del miércoles cerca del poblado de El Guayabo en San Ignacio. Al verse en desventaja, los delincuentes huyeron abandonando las unidades, armamento y droga.

Personal de la PGR menciona que el hecho ocurrió alrededor de las 17:55 horas.


> Les disparan. La versión indica que a la hora en mención, elementos del Ejército Mexicano realizaban un recorrido de vigilancia por los alrededores del poblado de El Guayabo.

Se menciona que los soldados observaron a dos vehículos que circulaban por la zona a exceso de velocidad.

Tras exigir el alto, una de las unidades huyó. De la segunda, una Chevrolet Tahoe color arena, sin placas, con reporte de robo, descendieron cuatro personas, quienes dispararon a los uniformados. Los castrenses repelieron la agresión, obligando a los delincuentes a abandonar mencionado vehículo y huir hacia el monte.

> Aseguramiento. Una vez que se controló la situación, los militares realizaron una revisión a la camioneta abandonada.

En su interior se encontró una ametralladora, tres rifles AK-47 "cuerno de chivo", una granada, cargadores para fusiles, 165 cartuchos calibre 7.62 X 39, y 146 de 7.62 X 51.

Además se encontraron dos costales que contenían 35 kilos de mariguana en greña, una carrillera, cuatro radios portátiles, dos básculas romanas, una fornitura y dos cargadores color negro. Se inició en el MP federal una averiguación.

Armas y municiones aseguradas

En la camioneta se encontró una gran cantidad de botes de plástico y cuatro radios portátiles, dos básculas romanas, una fornitura y dos cargadores.

Entre los objetos asegurados por el Ejército, tras el enfrentamiento en San Ignacio, se encontró una granada, la cual es útil para su activación.

En la parte trasera de la camioneta Chevrolet Tahoe asegurada se encontraron dos costales de ixtle, los cuales contenían 35 kilos de mariguana en greña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario