jueves, 17 de junio de 2010

Nayarit pone "Fin de Cursos" por la inseguridad



Llega inseguridad a escuelas. El ciclo escolar en el estado de Nayarit terminará este viernes debido a la inseguridad que se vive, según informaron las autoridades educativas.


El gobernador Ney González Sánchez adelantó que en los próximos días puede haber más enfrentamientos de la fuerza pública con los delincuentes y por tal motivo ordenó el fin de cursos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.





Nayarit.- Para abatir la psicosis, histeria y tensión que vive la sociedad nayarita por la violencia de los días recientes (30 muertos en tres días), el gobernador Ney González ordenó finalizar el ciclo escolar el próximo viernes.

La medida es válida para los mil 800 planteles de preescolar, primarias y secundarias de los 20 municipios del estado a partir del 18 de junio.

El objetivo es que los menores estén en su casa y los papás “no tengan zozobra y angustia de lo que está pasando en las calles mientras el gobierno mete orden”, señaló el mandatario.

La medida se toma luego de la ola de violencia que se presentó el fin de semana en el estado, sobre todo en Tepic, donde murieron en enfrentamientos 30 personas, entre agentes, civiles y sicarios.

Al anunciar la determinación, el gobernador desmintió la versión de supuestos ataques del crimen organizado en zonas escolares.

Quien esparce esos rumores es “gente que no quiere a Ney González y, por lo que veo, tampoco a Nayarit, porque generan rumores que angustian a los papás”.

El lunes se presentó una ola de psicosis en Tepic y Xalisco, lo que propició que decenas de padres acudieron a las escuelas por sus hijos ante amenazas de atentados.

El mandatario culpó a algunos usuarios de las redes sociales de difundir rumores infundados sobre supuestos enfrentamientos.

“Quien hace uso de Facebook, Twitter, internet y mensajes de texto para generar rumores es igual de delincuente que los integrantes del crimen organizado que andamos combatiendo.

“Si no ayudan, que no estorben; en el Facebook publican notas falsas sobre enfrentamientos; dicen que matarán a Charo, mi esposa, o que me mataron a mí el sábado (en un enfrentamiento donde murieron nueve sicarios y policías).”

Ney González anunció también que el gobierno federal enviará más policías para apoyar la lucha antinarco, aunque no precisó el número de efectivos.

El mandatario informó que se comunicó vía telefónica con el presidente Felipe Calderón para plantear la conveniencia de conformar una policía única en Nayarit, medida que fue avalada por el jefe del Ejecutivo federal. También anunció que ante la ola de criminalidad, acordó con el alcalde de Nayarit tomar el mando de la policía municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario