martes, 22 de junio de 2010

5 muertos en Balacera, Ciudad Valles, San Luis Potosí


Ciudad  Valles, San Luis Potosí.- Un enfrentamiento a balazos ocurrió la mañana de ayer entre elementos del Ejército Mexicano y grupos armados, a 300 metros de la gasolinera "Los Grillitos" en la salida a Rioverde, con saldo fue de varios heridos y el aseguramiento de vehículos. Incluso se habló de cinco personas  muertas, lo cual no se confirmó.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, y según versiones de quienes circulaban en sus vehículos sobre la carretera a Rioverde, primero el enfrentamiento fue entre dos grupos antagónicos que tuvo una duración de varios minutos; después varias camionetas de uno de los grupos enfilaron rumbo a la ciudad encontrándose de frente con unidades de las fuerzas militares con las que se enfrentaron a tiros a la altura del puente "El Cascabel", con saldo de varios heridos. Se dice que fueron cinco que viajaban en las camionetas.

Una camioneta al parecer Chevrolet, color oscuro de modelo reciente, fue chocada y quedó en el lugar de los hechos; se la llevó una grúa desconociéndose a dónde. También se dijo que los civiles armados, cuando se enfrentaron con las fuerzas armadas, ingresaron a propiedades que se encuentran por ese lugar, pero fueron heridos y más tarde trasladados al hospital regional que resguardan decenas de soldados.

Se desconoce hasta el momento las generales de los heridos, pero trascendió que eran los que viajaban en las camionetas; el enfrentamiento a balazos con el Ejército es una realidad de acuerdo con versiones de testigos que presenciaron los hechos cuando se abastecían de gasolina.

Fue necesario cerrar la carretera en ambos sentidos donde sólo circulaban patrullas de corporaciones policíacas, pero mayormente efectivos del Ejército Mexicano que tomaron el control de ese tramo carretero. La circulación de todo tipo de vehículos se suspendió con la finalidad de evitar que civiles resultaran heridos en el tiroteo.




Personas que tenían que viajar a Rioverde o a San Luis fueron regresadas a la altura del puente "El Cascabel", porque el tramo desde ahí hasta el entronque al Naranjo era inseguro; lo mismo ocurrió con quienes provenían de la capital a esta ciudad.

En un principio se habló de varios muertos, pero esto no fue confirmado en forma oficial. Es de mencionar que después de los hechos se determinó reforzar la vigilancia por el Ejército en toda la ciudad, pero se sabe que desde hace días realizaron operativos los soldados en varios puntos de la ciudad.

Tanto la Subprocuraduría como las corporaciones policíacas no confirmaron estos hechos, pero se comprobó que en el hospital a donde fueron llevados los heridos en la balacera permanece fuertemente vigilado por efectivos militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario