martes, 22 de junio de 2010

Balacera en la colonia Topo Chico en Monterrey


Todo inició cuando los agentes investigadores  localizaron una camioneta Suburban en color blanca, donde viajaban varios hombres armados, quienes al ver la presencia policiaca se internaron en calles de la colonia.


Monterrey, NL.-Un operativo para la localización de vehículos robados, terminó en un enfrentamiento entre elementos del grupo “Halcón” de la Agencia Estatal de Investigaciones y un grupo de delincuentes.

Todo inició cuando los agentes investigadores localizaron una camioneta Suburban en color blanca, donde viajaban varios hombres armados, quienes al ver la presencia policiaca se internaron en calles de la colonia Topo Chico.

Al llegar al cruce de las calles Juárez y Bustamante la unidad detuvo su marcha y de ella bajaron dos hombres quienes abrieron fuego contra los agentes ministeriales.

De inmediato los elementos estatales respondieron a la agresión y solicitaron el apoyo de más unidades para reforzar las acciones y lograr la detención de los ocupantes de la camioneta.

Dos de los ocupantes se internaron en el mismo número de domicilios para evitar su captura y de nueva cuenta las armas de fuego fueron accionadas entre el grupo delictivo y el personal ministerial.


El enfrentamiento se registró alrededor de las 12:30, justo en el momento que los alumnos de una escuela primaria, cercana al lugar, salían de sus clases; por lo que corrieron a refugiarse debido a las detonaciones.

Varias madres de familia corrían por las calles de la colonia Topo Chico, mostrando en su rostro el pánico que vivían por dicho enfrentamiento, los cuales se presentan con frecuencia en este sector de la ciudad de Monterrey.

En cuestión de minutos el Grupo de Reacción Inmediata llegó al lugar y aseguró el perímetro, justo con más de una treintena de unidades de la Policía Ministerial.

En el cielo, el helicóptero de Seguridad Pública, se encargaba de sobre volar la zona, para detectar a los delincuentes que se habían dado a la fuga, después de haber atacado a los agentes ministeriales.

Alrededor de las 13:00 horas, fueron sacados de los domicilios dos de los ocupantes de la unidad y que participaron en el enfrentamiento, quienes fueron llevados a las instalaciones de la agencia ministerial ubicada en la avenida Gonzalitos.

El primer reporte recibido fue de varias personas lesionadas, incluso dos hombres fallecidos, pero esta información fue descartada por las autoridades ministeriales, quienes sólo solicitaron las ambulancias como una medida de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario