jueves, 17 de junio de 2010

Sedena asegura Armamento y 300 Kg. de Marihuana en Morelos

 
Lo incautado fue puesto a disposición de agente de Ministerio Público, para la integración de la averiguación previa correspondiente.

Cuernavaca, Mor.- Elementos del Ejército mexicano aseguraron este miércoles en dos operativos, 300 gramos de marihuana, un vehículo, un pequeño arsenal y un inmueble de una célula criminal, en los municipios de Amacuzac y Jiutepec.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los elementos de la 24 zona militar con sede en esta ciudad capital, pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) la droga, el armamento y demás objetos asegurados, mismos que no fueron acompañados de detenido alguno.


En el primer operativo, las fuerzas castrenses detuvieron en un puesto de control carretero en el municipio de Amacuzac, un vehículo en cuyo interior transportaban 300 kilogramos de marihuana, compactado en 20 paquetes envueltos con cinta canela. La droga era transportada en una camioneta marca Mazda tipo Pick Up con cabina de color azul y placas de circulación KC67529 del estado de México, sin reporte de robo.

En el segundo caso, los elementos militares aseguraron un pequeño arsenal en el municipio de Jiutepec. En la colonia Antenatitla, se aseguró un total de 7 fusiles AK 47 –conocidos como cuerno de chivo—un fusil Ar15, 14 cargadores y más de 310 cartuchos útiles.

El armamento se encontraba dentro de una maleta al interior de una casa ubicada en la calle Tlazolteotl número 13 de la colonia Atenatitla del municipio de Jiutepec. De acuerdo con la versión del gobierno municipal, elementos de la policía local acompañaban a un actuario a realizar un desalojo al domicilio por falta de pagos de renta. Debido a que en el domicilio no había nadie, se autorizó el ingreso para retirar todo lo que existía en el interior, de ahí que los elementos municipales localizaron las armas y dieron parte a la 24 zona militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario