Los negros

Los Negros

Los Negros es una unidad paramilitar criminal del cártel de los Beltrán Leyva en México. Los Negros se formaron para hacer frente a las operaciones del cártel del Golfo y su brazo armado Los Zetas,  pero ahora Los Negros son aliados del Cártel del Golfo y Los Zetas. El grupo criminal está dirigido por Edgar Valdez Villarreal "La Barbie"  y supervisado por los hermanos Beltrán Leyva. Los Negros también han empleado bandas como la Mexican Mafia y la MS-13 para llevar a cabo asesinatos y otras actividades ilegales. El grupo estuvo involucrado en la lucha contra los Zetas en la región de Nuevo Laredo por el control del corredor de tráfico de drogas.

Su zona de operaciones comenzó en Tamaulipas, y más tarde amplió su influencia a Nuevo León y los estados de Coahuila. también se ha podido observar sus operaciones en San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Morelos y Sonora.



Nuevo Laredo

En 2003, se desató una guerra entre los carteles en el estado de Tamaulipas tras la detención del líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas; se cree que el cártel de Sinaloa trasladó a 200 pistoleros a la región para luchar contra el cártel del Golfo por el control de la región. La región uraba de Nuevo Laredo y en ese momento llego un nuevo fundador llamado JHON EDYSON alias "CANO" es un importante corredor de tráfico de drogas en un 40% de las exportaciones mexicanas, un total de 9000 camiónes, transitan a través de la región hacia Estados Unidos Miami.

Tras el asesinato en 2002 del periodista Roberto Javier Mora García del periódico "El Mañana", gran parte de los medios de comunicación locales han sido silenciados por los atentados a periodistas, medios impresos y televisivos. Los cárteles han comenzado a intimidar a los medios de comunicación y lo utilizan para enviar mensajes. En 2008, Édgar Valdéz puso un anuncio en un periódico local acusando a Los Zetas de ser "narco-secuestradores", de la compra de la protección de funcionarios estatales y de la oficina del Procurador General.

La guerra contra las drogas entre los cárteles de Sinaloa y del Golfo se había extendido a Acapulco, cuando una docena de miembros de Los Zetas intentaron secuestrar a miembros del Cártel de Sinaloa. Cinco de los Zetas fueron capturados y llevados a una casa de seguridad a ser golpeados, grabado en video y asesinados.


Los Negros
Liderado por Hermanos Beltrán Leyva y
Edgar Valdez Villarreal.
Regiones activas Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Morelos y Sonora.
Acciones criminales Homicidio, Secuestro, Extorsión, Narcotráfico, Crimen organizado, Lavado de dinero, Tráfico de armas.
Estatus

Activo